Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUSEO DE LA FRONTERA NORTE ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

De Martes a Domingo en horario de 10.00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Carolina Vigiando de Moreira, aperturó a la comunidad de Piedras Negras y los municipios aledaños, el Museo de la “Frontera Norte”, el cual narra los antecedentes de esta Región a través de los hechos más significativos y de los personajes que en ella nacieron, vivieron o participaron en su desarrollo.

Durante el evento donde estuvieron presentes el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez y el Rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, Juan Armando Renovato López, el Edil Nigropetense mencionó que el edificio que alberga al museo, antiguamente fungió como Presidencia Municipal hasta 1984, y que el día de hoy con apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Rubén Moreira Valdez, vuelve a cobrar vida con una nueva faceta cultural e histórica.

“Este recinto donde inicia la patria, ha sido rehabilitado, para dar fe de lo que fue el origen de las fronteras de Coahuila, de las fronteras que se fundaron para defender al territorio nacional y donde posteriormente se propició un comercio local e internacional exitoso, lo que fue punto de partida para convertir a Piedras Negras en una ciudad prospera”, expresó Purón Johnston.

Al dirigirse a los asistentes, el Munícipe fue enfático al señalar que en las instalaciones equipadas con más de 350 piezas museográficas, los visitantes podrán encontrar todas las respuestas de nuestra historia y del origen de las fronteras, en un recinto que hasta antes de este día, no se encontraba habilitado en el país.

En su mensaje, Purón Johnston agradeció la donación del Gobierno del Estado a título gratuito de este espacio y refrendó el compromiso con la ciudadanía nigropetense de ofrecer espacios culturales que incentiven el interés por nuestra historia y a la vez generen un ambiente de esparcimiento y convivencia familiar.

Finalmente el Alcalde y las autoridades presentes dieron un recorrido por cada una de las salas distribuidas en tres pisos, donde apreciaron y conocieron nuestro pasado así como los sucesos que han marcaron a Piedras Negras a través del tiempo.

Etiquetas: apertura, Carolina Viggiano, DIF, Fernando Purón, Frontera Norte, museo, Piedras Negras


Galería de imágenes