Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Muy productiva la gira de trabajo con el gobernador por Asia: Lenin

Ciudad Acuña, Coah. 26 de junio del 2014. Muy productiva para Coahuila, y en el mediano y largo plazo, para ciudad Acuña, resultó la gira de trabajo por varios países de Asia, entre ellos Japón, Corea y Taiwán, de los alcaldes y el gobernador Rubén Moreira Valdez, comentó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En conferencia de prensa el alcalde informó que se visitaron 30 empresas, varias de ellas ya asentadas en Coahuila u otros estados de la república mexicana, y todas ellas mostraron un marcado interés en ampliar sus plantas o instalarse con nuevas inversiones en nuestra entidad.

Evaristo Lenin reconoció que el capital extranjero tiene en sus estrategias de mercado, aplicar una fuerte inversión en varios países de Latinoamérica, pero no están planteando que vayan a venir directamente a Coahuila.

Hoy las inversiones hay que ir a buscarlas, antes venían solas, hoy hay que pelear por ellas, ir por ellas, competir con otros países, otros estados y municipios, dijo el alcalde.

De ahí la importancia de la estrategia del gobierno del estado de promocionar a Coahuila en esta gira encabezada por el gobernador y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Dijo que la visita a diversos corporativos ha sido de las más fructíferas y ello ha dado como resultado que la primer empresa coreana viene a invertir 30 MDD para Coahuila. Dos empresas una de Taiwán y otra Coreana mostraron interés en venir a explorar este nuevo mercado que se está abriendo en México con la Reforma Energética e invertir en el mercado nuevo del gas Shale, dijo. Otra empresa ya mostró interés en invertir en el mercado automotriz en Ramos Arízpe, pero vislumbra ampliar sus mercados a Houston y entonces abrir una nueva planta en Ciudad Acuña, indicó el alcalde.

Dijo que esta fue es una gira para abrir mercado y atraer nuevas inversiones para Coahuila, y ciudad Acuña en el mediano plazo , por lo que esta gira de promoción económica estuvo en el momento más oportuno y fue muy acertada.

Informó que las empresas extranjeras que visitaron están muy informadas de los nuevos nichos de inversión que se abrirán en México con la Reforma Energética, y donde el tema de la seguridad ya no es un tema que preocupe a los inversionistas que ven en el gas Shale un gran mercado y un enorme potencial de desarrollo para la región norte del estado.

Etiquetas: Acuña, Asia, Corea, Evaristo Lenin Pérez, gas shale, gira, Japón, Taiwan


Galería de imágenes