Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

No abonaremos a la inestabilidad laboral en las maquiladoras: Tereso Medina

CTM y Sindicato Metalúrgico no responderán a provocaciones ni a enfrentamientos

Ciudad Acuña, Coah. “Para que se haga una pelea, se requieren de dos, y en ese sentido no responderemos a provocaciones ni seremos partícipes de conflictos”, así se manifestó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila.

Esto, en referencia a la disputa que entre el Sindicato Metalúrgico Automotriz y Proveedores Autopartes —afiliado a la CTM— y el Sindicato Minero por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de 7 mil trabajadores de la maquiladora Arneses y Accesorios.

“Nosotros luchamos por la paz laboral, y al igual que los empresarios, no queremos conflictos en las empresas locales. Y aunque nuestra consigna es luchar por los derechos de nuestros afiliados, también queremos que las empresas continúen con la generación de empleos”, abundó el líder sindical.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del PRI de Acuña, en la que fue acompañado por el presidente del Comité Municipal del tricolor, Alberto de Luna Sánchez, Tereso Medina dijo que esperan que la Junta Federal del Trabajo, encargada de resolver el conflicto les sea favorable, y que están en espera que termine el proceso de entrega de pruebas por ambas partes involucradas pada que la misma dependencia defina quien se quedará con la titularidad.

Como antecedente, la disputa entre ambos por la titularidad del contrato de trabajo de Arneses —en la que el primero exige el recuento para la asignación del contrato— ha generado nerviosismo entre la iniciativa privada de la localidad, ya que podría ahuyentar a varias maquiladoras afectadas, lo que podría generar la pérdida de miles de empleos.

Etiquetas: Acuña, Arneses y Accesorios, CTM, disputa, sindicato, Tereso Medina Ramírez


Galería de imágenes