Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

No hay reversa, la modernización del transporte será una realidad en Acuña: alcalde Evaristo Lenin

Ciudad Acuña, Coah. La modernización del transporte se dará, no tenemos cómo seguir sosteniendo un transporte tan obsoleto como el que tiene la ciudad, que es el peor de todo el estado de Coahuila, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al considerar importante que sean empresarios locales los que inviertan en este ámbito.

“Si no hay interés de los empresarios locales, pues seguramente que vendrán empresas de otras partes del país, y ya hay interés de algunas por invertir”.

Estableció que serán 56 camiones 2016 los que, de acuerdo al Estudio de Movilidad, deberán adquirirse, va a ser un brinco abismal positivo a favor del usuario, que va a tener un camión rápido, cómodo, nuevo y sobre todo, un servicio completo con un servicio hasta la noche que llegarán a todos los rincones de la ciudad.

Señaló que de acuerdo a este estudio, el transporte actual tiene un bajo nivel de utilidad y que solamente empresas consolidadas con su propio mecanismo de mantenimiento podrían sostenerse, con un nuevo diseño de rutas, cortas y rápidas.

Anunció que próximamente el cabildo convocará a invitación a aquellos concesionarios que tengan camiones 2016; acción a la que se sumará el análisis del método de asignación ciudadanizado y transparente, a través del Consejo de Desarrollo Urbano, que decidirá qué empresa ofertará las mejores condiciones de transporte para Acuña.

“Hoy, además de que no se cumple con el requisito de los vehículos, tampoco se cumple en el servicio ni se atiende, por eso la gente usa el taxi, porque en el transporte colectivo no hay garantía de que el servicio se va a otorgar”.

Sostuvo que rutas lentas y mal diseñadas, son algunos de los vicios del sistema de transporte, porque las concesiones en su mayoría se otorgaban de manera política, no las manejaba el concesionario, no invertía en un nuevo camión, rentaba la concesión y el que la rentaba todavía contrataba a un chofer, lo que desvirtuó este servicio, que hoy la mayoría de las unidades tienen 30 años de antigüedad.

“Acuña va a tener el servicio de transporte moderno, con camión 2016, lo que nos dará la posibilidad de una transformación de la ciudad, competitividad y servicio digno al usuario”.

Etiquetas: Acuña, estudio, Evaristo Lenin Pérez, modernización, movilidad, transporte


Galería de imágenes