Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Nombran en Acuña a Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Contralor

En Primera Sesión de Cabildo; preside el alcalde Lenin Pérez Rivera

Ciudad Acuna, Coah. La Administración Municipal de Acuna 2014-2017 inició actividades en el primer día de este año con la celebración de la Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se trataron diversos puntos de acuerdos, siendo el más importante la propuesta de un seguro a la vivienda de ciudadanos que paguen puntualmente su impuesto predial.

El presidente municipal Lenin Pérez Rivera encabezó la junta de Cabildo, en la que se inició con un mensaje del propio alcalde, en el que conminó a los regidores de las distintas facciones a “trabajar en común acuerdo para beneficio de Acunia, a pesar de las diferencias partidistas e ideológicas”.

Además se tomó protesta al alcalde y cuerpo edilicio, además de aprobarse la propuesta de Héctor Arocha Gómez como Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero del Municipio Oscar Alfredo Aguirre Treviño y Carlos Donato Pérez al frente de la Contraloría Municipal, funcionarios a quienes también se les tomó propuesta.

Como punto adicional en la junta, se ratificaron los nombramientos de los directores municipales restantes.
También se incorporaron y aprobaron las distintas comisiones que serán integradas por los mismos regidores. En éste tenor, el alcalde Lenin Pérez Rivera propuso la creación de dos nuevos comités: Transparencia y Apoyo a Poblaciones Vulnerables.

El punto más destacado fue la propuesta de contratación de un seguro para daños a vivienda por siniestros, inundaciones y otros fenómenos naturales, que aplicaría a ciudadanos que cumplan con el pago del impuesto predial, y con el que se buscaría la cobertura de 20 mil viviendas por un monto de hasta 100 mil pesos, dependiendo de la magnitud del danio o pérdida.

Lenin Pérez Rivera, argumentó ante el cabildo los beneficios que conllevaría este seguro, como son un aumento en el monto de predial recaudado, además de darle mayor seguridad al patrimonio de los contribuyentes puntuales en su pago.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, en tanto se analizarán varios puntos y aclaraciones que los propios regidores hicieron.

(En un momento más información)

Etiquetas: Acuña, administración, cabildo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Arocha Gómez


Galería de imágenes