Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ofrecen brigada de atención a víctimas de violación a sus derechos humanos

Ciudad Acuña, Coah. En la infoteca municipal, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, instalaron Brigada de Atención Comunitaria a las personas vulneradas en sus derechos y víctimas de violación a sus derechos, con la presentación de sus respectivas quejas.

Jornada a la que asistieron también funcionarios de la Administración Municipal, entre éstos Héctor Esquivel Hernández, de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, basado en el convenio de colaboración que firmó la Administración Municipal con la Comisión de los Derechos del Estado de Coahuila.

Así, tendiente a que el Gobierno de Unidad continúe promoviendo las acciones preventivas y de defensa de los derechos, se desarrolló esta jornada, que fue encabezada por: Jorge Antonio Lagunas Santiago, Víctor José Audirac Ochoa, María Catalina Martínez Granados y Diana Carolina Gómez García.

Brigada integrada por plática en torno a las acciones de violencia de menor y mayor grado, integradas en violentómetro con los grados de violencia que van desde el chantaje, celos, descalificación, ridiculización, humillación y amenazas, hasta el asesinato.

Los asistentes contaron además con un par de asesores legales, que recibieron y darán seguimiento a casos específicos de violación a los derechos humanos.

Mientras funcionarios de la Administración Municipal asistieron a esta plática taller, para en su quehacer diario orientar, de haber necesidad, a las personas que lo requieran, y para la difusión de los derechos, en el caso de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Durante el desarrollo de esta jornada los asistentes recibieron documentos sobre diversos derechos humanos, de lineamientos para la atención integral a víctimas y programa de atención a víctimas, entre otros.

Etiquetas: Acuña, atención, brigada, CNDH, derechos humanos, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes