Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofreció 2 mil 500 servicios “Presidencia en tu Colonia” en el Centro Comunitario San Antonio

Ciudad Acuña, Coah. Por la respuesta positiva de la comunidad hacia la jornada de “Presidencia en tu Colonia”, seguiré con la atención directa a los ciudadanos de los diversos sectores, afirmó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al presidir esta actividad en el Centro Comunitario de la Colonia San Antonio.

Sector en el que otorgaron 2 mil 500 servicios en beneficio de habitantes de las colonias San Antonio, Lázaro Cárdenas, Humberto Moreira Valdés y Evaristo Pérez Arreola.

Mientras, el Edil acuñense, en compañía de algunos miembros del cabildo y directores de la administración atendió a 84 ciudadanos en 29 audiencias.

Como ha sido característico de esta jornada semanal, con la participación de profesionistas de la Dirección de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria 02, ofrecieron mil 438 servicios médicos, con consulta, entrega de medicamento sin costo, detección de enfermedades crónicas degenerativas, entre otros.

Además, dentro del ámbito de salud, la jurisdicción 02, ofreció orientación a los jóvenes, para crearles conciencia y sensibilizarlos de la importancia de practicar el sexo responsable, para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, amas de casa de este sector adquirieron 200 despensas alimenticias que puso a la venta el DIF Acuña a bajo costo; así como 55 kilos de carne que expendió el rastro municipal, 20 kilos de queso y 45 kilos de pescado.

En esta jornada multidisciplinaria, participaron todas las Direcciones de la Administración Municipal, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria 02, del Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y del Sistema DIF Acuña, brindando atención cercana a la ciudadanía.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Atención Ciudadana, “Presidencia en Tu Colonia”


Galería de imágenes