Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Organizan acciones para agosto, mes dedicado al adulto mayor

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, prepara acciones para este mes, enfocadas a este sector poblacional, entre las que figura la participación de delegación de 34 abuelos en los Juegos Estatales, Culturales y Deportivos del Adulto Mayor, en Saltillo, Coahuila.

Elba Arredondo Salas, coordinadora del departamento, afirmó que las acciones incluye la participación de una delegación de 34 abuelos en los juegos estatales en la capital del estado, durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

Delegación que participará en las disciplinas de: Cachibol, ajedrez, carreras, caminata, relevos, canto y manualidades.

Mientras el lunes 27, después de su participación en la jornada estatal, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, darán la bienvenida a los abuelos, quienes mostrarán el resultado obtenido en la justa deportiva y cultural.

Esa misma fecha, en Torreón, Coahuila; se realizará la coronación de la reina de los adultos mayores, en cuyo certamen participará por Acuña la Reina Dorada, Guadalupe Díaz Bautista, electa mediante sorteo el pasado 10 de julio.

Para finalizar el miércoles 28 de agosto con una convivencia con los adultos mayores albergados en la Casa del Abuelo, que se han convertido en los abuelos de todos los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, agosto, DIF