Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Orientarán el 15% del fondo de infraestructura en pavimentación de zonas de alta prioridad

Ciudad Acuña, Coah. Sin sacrificar ningún rubro, esperan del presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, estimado en 23 millones de pesos, orientar el 15%, es decir, más de 3 millones de pesos en pavimentación de calles de alta prioridad, aseveró el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz.

Zonas de alta prioridad de colonias de la periferia, que diariamente recorre el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, en donde han sido definidas once zonas, algunas de éstas en las que emplearán el 15% de los recursos del Fondo de Infraestructura.

“Del Fondo de infraestructura se ejecutan obras relacionados con escuela digna, con acciones en barda perimetrales, techos, reparación de baños; hay obras de envergadura, no sacrificaremos ninguno de los rubros, pero se ganará un tema importante para atacar el problema de la falta de pavimentación”.

Explicó que ordinariamente los diversos programas los inician en marzo, una vez que el gobierno federal canaliza las participaciones, sobre todo, los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura. Sin embargo, confío en que renegocien la deuda municipal, que propicie adelantar acciones el mes de febrero.

“Actualmente analizamos la planeación integral para ver si podemos aportarle áreas de pavimento nuevo a la ciudad, en zonas de alta prioridad”, insistió.

Mientras tanto, disponen del programa de impermeabilización, al que pueden acceder las familias; mientras uno de los que probablemente no impulsarán este año será el de Banco de Materiales, y sólo en caso de existir una demanda extraordinaria, valorarán su implementación.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, fondo, Héctor Arocha, infraestructura, orientación, pavimentación, prioridad


Galería de imágenes