Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Otorgan plato del buen comer a niños de cinco años

Ciudad Acuña, Coah. 21 de agosto del 2007. La presidente del Sistema DIF Esther Talamas de Pérez y el coordinador del DIF Integra en la región norte de Coahuila Oscar Fernández Cuevas, supervisaron el programa nutricional para niños, en donde dejaron abierta la posibilidad de abrir otro comedor en la ciudad.

Otorgan plato del buen comer a niños de cinco años

Otorgan plato del buen comer a niños de cinco años

“Plato del buen comer” es el lema del programa, implementado hace un mes en el centro comunitario Tierra y Libertad, puesto en marcha oficialmente hasta hoy, con una inversión de 40 mil pesos en equipamiento y de 200 mil pesos anuales en insumos.

Por ustedes y por sus hijos que son las personas que más necesitan de nuestro apoyo, a través de estos desayunos podemos lograr que su crecimiento se logre satisfactoriamente, con alimentos de buena calidad, manifestó la presidente del Sistema DIF en su encuentro con madres de familia.

Durante la supervisión la presidente del DIF y el coordinador regional del DIF Integra, destacaron el papel que las madres de familia han tenido para el buen desarrollo del programa.

Por su parte el director del DIF Alfredo Martelet García subrayó la coincidencia del gobernador Humberto Moreira Valdés y del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por proteger y llevar beneficios a los niños.
De igual manera invitó a las madres de familia a ser portavoz del programa, por su nobleza y el fin que persigue.

Al término de la jornada, en la que los niños degustaron un platillo preparado por las madres de familia, los responsables del DIF y la coordinadora del programa en Acuña Adriana Bonilla Meave, se trasladaron a la colonia San Antonio, para verificar las condiciones y la posibilidad de abrir un nuevo comedor para niños.

Por separado el coordinador afirmó que el programa ha sido implementado en siete de los diez municipios del norte de Coahuila.

Sobre la apertura de un nuevo comedor afirmó que la pondrán a consideración del coordinador general del DIF Integra, quien de acuerdo a las condiciones económicas determinará la factibilidad de la apertura de un comedor en la colonia San Antonio.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes