Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pagaron a quienes cumplieron la meta de pintar fachadas en 4 colonias de la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Desarrollo Social cubrió el pago a personas que cumplieron la meta de pintar 90 M2 de fachada en viviendas populares, a través del Programa de Empleo Temporal, que con recursos de Hábitat por 200 mil pesos, gestionados por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, brindó trabajo temporal a 60 personas y benefició a 180 familias con el mejoramiento de su vivienda.

En las oficinas de Desarrollo Social, los trabajadores temporales recibieron 2 mil 760 pesos cada uno, como compensación por el trabajo desarrollado en el Proyecto de Pinta de Fachadas, que benefició a familias de los sectores de La Ribera, Fundadores, Cedros y Noblasi I.

Roberto de Los Santos Vázquez, titular de Desarrollo Social destacó el trabajo de pinta de fachada en 90 M2, equivalente a tres viviendas por cada participante, y explicó que los 60 participantes desarrollaron intensamente esta labor durante el fin de semana, en cuatro sectores de la ciudad.

Ante la inquietud de los trabajadores sobre una extensión del programa, indicó que el Presidente Municipal continuará su gestoría en búsqueda de una segunda etapa de este proyecto.

La inversión total fue de 200 mil pesos, e incluyó la adquisición de pintura e implementos, así como el pago a los participantes, que aplicaron pintura vinílica a dos manos en 180 viviendas de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Empleo Temporal, Evaristo Lenin Pérez, fachadas, pago, programa


Galería de imágenes