Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Para avanzar, Acuña necesita un cambio de conciencia ciudadana: Evaristo Lenin Pérez

Pide el presidente municipal que los acuñenses sean más solidarios con los grupos vulnerables y que se trabaje para cuidar y recuperar los espacios públicos

Ciudad Acuña, Coah. Un cambio de conciencia ciudadana es necesario para lograr un desarrollo significativo como ciudad, y como una forma de lograrlo las familias acuñenses deben ser más solidarias con los grupos vulnerables y más responsables con los espacios públicos de interés común.

Así lo expresó el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera ante cientos de vecinos de la Colonia San Antonio y localidades aledañas que acudieron a la brigada municipal “Acuña en Movimiento”, llevada a cabo en el Centro Comunitario instalado en éste sector.

Ante el notorio deterioro que presentan estas instalaciones a causa de actos vandálicos, el alcalde dialogó con los vecinos sobre la importancia de trabajar con los jóvenes de éste sector para evitar este tipo de actos.

“Hoy les vengo a decir que necesitamos, para que Acuña mejore, necesitamos de un cambio de conciencia ciudadana, de todos nuestros habitantes”.

“Veo con tristeza el estado que presentaban instalaciones como esta, que hoy estamos reparándola, estamos pintándola. Cuando vine la semana pasada estaba totalmente grafitteado, dañado. Y esa agresión que está recibiendo a las instalaciones la están haciendo nuestros hijos o gente cercana de la colonia”.

En este sentido, el alcalde extendió una invitación a los padres de familia de la colonia San Antonio, para iniciar el diálogo con los jóvenes que habitan en ésta colonia, para buscar formas de canalizar su creatividad y mantenerlos ocupados en actividades constructivas.

“Debemos de buscar la manera de convocar a toda esta juventud valiosa, que son buenos chavos, que tenemos que decirles que hay formas de canalizarlos y decirles que hay esperanza, y decirles que hay un futuro”, puntualizó el alcalde.

“Y vamos a ver como los organizamos. Si tienes ganas de grafittear, vamos a hacer un concurso de grafitti y si les gusta el soccer aquí va a estar el Director de Deportes, va a traer los balones y vamos a comprometernos a traer los uniformes para hacer una liga de futbol”.

“Pero no le hagamos daño a nuestro patrimonio, no le hagamos daño a lo que con mucho esfuerzo es para ustedes. El cambio que necesita esta ciudad tiene que venir desde nuestra familia, los padres de familia nos vamos a hacer responsables”, comentó el munícipe, al intentar sensibilizar a los padres de familia sobre este tema.

Manejo responsable de los programas sociales

Durante su discurso, el presidente municipal dio a conocer que como una vía para lograr una verdadera mejora en la comunidad, los programas sociales beneficiarán a las personas que realmente los necesitan, y se dará prioridad a los grupos vulnerables.

“Quise también venir aquí para organizar Comités Ciudadanos. Los Comités de Desarrollo Social, porque asumimos el compromiso que nosotros íbamos a manejar los programas sociales con responsabilidad”.

“Y que ustedes nos iban a decir a nosotros donde están los discapacitados en primer lugar, la gente de la tercera edad, que son nuestros ancianos. La gente que no tiene una pensión, y que ustedes saben que no tiene como trabajar, y si no tiene como trabajar y no tiene una pensión se está muriendo de hambre”, explicó el edil municipal.

En este sentido, de acuerdo a Pérez Rivera, se dará prioridad a las personas con capacidades diferentes, a los adultos mayores y a las madres solteras. Así también, de acuerdo a la información proporcionada por vecinos, aquellas personas que no encajen en estos grupos pero que estén en condiciones de pobreza, serán beneficiadas también.

“Y ya después de que hayamos protegido primero estas prioridades habrá seguramente un programa de despensas y de apoyos para la gente en extrema pobreza, la gente que ustedes conocen que hoy no saben si en la noche sus hijos se van a llevar un taquito a la boca, que no tienen que comer. Esto es lo correcto y este es el cambio de conciencia que este pueblo va a tener en estos cuatro años, porque nos vamos a hacer sensibles humanamente”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, grupos vulnerables, programas sociales, solidaridad, vandalismo


Galería de imágenes