Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Participarán más de 3 mil niños en la carrera “De Fiesta en Fiesta” en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Más de 3 mil niños, acompañados de sus padres o tutores, participarán en la Carrera “De Fiesta en Fiesta” el sábado 13 de abril, estimaron en junta operativa celebrada en la Presidencia Municipal, que encabezó la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

Reunión a la que asistieron Directores de dependencias municipales y funcionarios del DIF Estatal, encabezados por el coordinador de eventos y giras, Alberto Aguirre Willars y el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, en la que definieron las tareas y responsabilidades.

Jornada “De Fiesta en Fiesta” que organizan el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, así como la Administración Municipal y el DIF Acuña, como evento conmemorativo al mes dedicado a los niños y niñas.

La activación física, la convivencia familiar y el festejo de los niños son algunos de los propósitos de la carrera del próximo sábado, a cuya conclusión le seguirá un concierto con un grupo infantil.

Por ello, más de 300 personas se involucran en la organización del evento, que iniciará a las 07:00 horas con un calentamiento dirigido por instructores del área de deporte.

Si bien fijaron un costo de inscripción de 25 pesos por persona, el Gobierno Municipal buscó patrocinadores para que conjuntamente sufraguen este gasto, por lo que el registro será de manera gratuita.

De acuerdo al protocolo de la carrera el arranque lo darán el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

Cabe mencionar que la carrera “De Fiesta en Fiesta” figura entre las acciones que conjuntamente organizan el Estado y el Municipio, así como el DIF para festejar a los niños. Corresponderá a Acuña concretarla el sábado 13, a Piedras Negras el domingo 14 y los posteriores fines de semana a municipios de otras regiones de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, carrera, DIF, Fiesta, Marilú Flores


Galería de imágenes