Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

“A PASO FIRME” GEORGINA CANO SE COMPROMETE CON LOS EJIDOS DE ACUÑA Y JIMÉNEZ, TENDRÁ CADA MUNICIPIO SU CASA DE GESTIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila; a 08 de junio del 2014.- Con el compromiso de establecer una casa de gestoría para la atención de las familias del área rural, Georgina Cano Torralva recorrió este fin de semana comunidades ejidales correspondientes al municipio de Acuña y Jiménez.

La Candidata del PRI a la Diputación del XV Distrito, promovió en las diferentes reuniones de patio que encabezó, su interés de situar una casa de gestión social en Acuña y otra en Jiménez, pero además, durante su trabajo legislativo, realizar brigadas de atención en los ejidos del Distrito XV para mantener el canal de comunicación con su gente.

Mayor presupuesto para programas de techo y piso en viviendas, iglesias y escuelas, para programas de apoyo a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, para programas agrícolas y becas escolares, fueron las demandas detectadas y que serán atendidas por Georgina Cano, como Diputada Local.

Los habitantes de los ejidos de Jiménez, expresaron la necesidad del mejoramiento y ampliación del transporte escolar, principalmente para que los jóvenes que acuden a la telesecundaria ubicada en el ejido el Divisadero y la preparatoria en San Carlos, viajen a sus escuelas de manera segura.

Además, en el ejido Palestina, solicitaron la rehabilitación del espacio deportivo destinado a los juegos de béisbol de temporada, que de marzo a septiembre recibe a ocho equipos de diferentes comunidades y a sus familias; Georgina Cano, ratificó el apoyo que como Diputada brindará para que existan mejores condiciones para la educación y más espacios de recreación y deportivos.

Porque para Georgina Cano todos los rincones del Distrito XV son importantes, encabezó un toca-toca en El Divisadero, una comunidad de aproximadamente 100 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura de sorgo forrajero, maíz, melón y sandía.

La Candidata del PRI reconoce la labor y trabajo en equipo de su compañera suplente, Claudia Maribel González, quien con el apoyo de los miembros de la estructura priísta, realiza en las comunidades ejidales actividades para la difusión de la plataforma política y promoción del voto, de manera simultánea con el trabajo que se realiza en Acuña.

Incansable fue el recorrido de acercamiento social que se llevó a cabo en los ejidos Balcones, La Pileta, El Venadito, Calles, Buenavista y La Esmeralda, del municipio de Acuña; y El Orégano, Cristales, Palestina, El Divisadero y La Muralla, correspondientes a Jiménez; donde fue recibida con letreros de “bienvenida Georgina, cuenta con nosotros”.

Etiquetas: Acuña, diputada, ejidos, Georgina Cano Torralba, Jiménez, PRI, XV Distrito


Galería de imágenes