Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Picando piedra inician la construcción de red de drenaje en la colonia Lomas del Pedregal

Ciudad Acuña, Coah. Picando piedra, la tarde-noche de ayer, vecinos de la colonia Lomas del Pedregal y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera arrancaron los trabajos de construcción de red de drenaje en beneficio de 1,500 personas, en cuya obra invertirán recursos superiores a los 4.6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Atestiguaron el arranque algunos miembros del cabildo y el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, quien explicó que la obra incluye: excavación con equipo en 7,767.90 M3; limpieza, trazo y nivel en 3,819.30 M2; instalación de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro en 5,493.10 Metros lineales; relleno con material producto de excavación en 7,363.30 M3 y la construcción de 69 pozos de visita, en lo que invertirán 4 millones 680 mil 259 pesos.

En este marco, el Presidente Municipal destacó que juntos vecinos y gobierno han trabajado por transformar este sector con la introducción de diversos servicios “Se construyó con el esfuerzo de los obreros, de los trabajadores, partiéndose el alma, picando piedra”.

La manera de transformar este país –dijo- es a través del combate de la desigualdad, de jalar a los que se están quedando atrás, de incorporarlos. La pobreza se combate elevando la calidad de vida de la gente que está en desventaja “no se debe gobernar pensando en ganar la próxima elección, sino se debe gobernar pensando en resolver el dolor y el sufrimiento de la gente”.

Convocándoles a seguir organizados y a fortalecer su trabajo colectivo, que les lleve a lograr obras de pavimentación y de construcción de circuitos viales, que les posibilite que el nuevo transporte colectivo llegue cerca de sus hogares. “Vienen para Acuña camiones 2016, ya no queremos que a nuestra gente la muevan en estas combis que se han quedado viejitas”.

Sigan organizados –sostuvo- fortalezcan su trabajo colectivo para que logremos en el corto plazo otras obras. “Felicidades amigos de El Pedregal, se aventaron, es un cien por ustedes, ya lo lograron”.

Mientras los vecinos representados por la Señora Judith López López, reconoció el esfuerzo que hace la administración por incluir esta obra, lo mismo que sucedió en la pasada gestión administrativa, en que fueron beneficiados con obras de agua potable y electrificación.

“Cumplió y no nos queda más a nosotros que agradecer y cumplir con lo que nos toca, si queremos vivir mejor”.

Etiquetas: Acuña, colonia, construcción, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, inicio, obra, red


Galería de imágenes