Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Por concluir construcción del Centro Comunitario Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Producto de la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante la Comisión Federal de Electricidad, que otorgó 5 millones de pesos para la obra, avanza positivamente la construcción del Centro Comunitario Fundadores, que permitirá desarrollar cursos y programas, y que en un dado caso, podría ser utilizado como albergue en contingencias.

Durante recorrido por la obra el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro y la Supervisora de Obra Marisa Aguayo Cobas, confirmaron que únicamente faltan detalles y que trabajan en marchas forzadas para concluir en tiempo y forma el Centro Comunitario Fundadores.

Centro que será el séptimo en la ciudad, y que será posible gracias a la gestoría que hizo el alcalde ante la CFE de la Ciudad de México, que otorgó un fondo de 5 millones de pesos para la obra, después de que Acuña se viera afectado el 25 de mayo de 2015 con un tornado.

“La CFE se apuntó para dar algún beneficio social a Acuña, y este es el resultado: la construcción del Centro Comunitario Fundadores, en un lugar que si bien no es una zona muy marginada, existe la necesidad de un lugar así, para que hombres, mujeres y niños hagan uso del centro a través de cursos y programas diversos”, manifestó el titular de obras públicas.

Incluso –señaló- este lugar por su ubicación podrá ser utilizado como albergue en casos de contingencia, por situarse en una zona alta.

Respecto al equipamiento del inmueble, dijo que la donación fue exclusivamente para la construcción del centro, pero que existe la instrucción del alcalde, para que a través del DIF, sea equipado.

Etiquetas: Acuña, avance, centro comunitario, construcción, Evaristo Lenin Pérez, FUNDADORES


Galería de imágenes