Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

POR MAYORÍA APRUEBA EL CABILDO DE ACUÑA QUE SIMAS NEGOCIE LA ADQUISICIÓN DE PLANTA TRATADORA Y LÍNEA DE CRÉDITO HASTA POR 220 MILLONES DE PESOS

Ciudad Acuña, Coahuila; 29 de junio de 2012.- En segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio, con la asistencia de sus 15 integrantes y presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) negocie la adquisición de la concesión de la planta tratadora de aguas residuales y adquiera un crédito hasta por 220 millones de pesos.

Con la comparecencia del gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, en la sesión ordinaria, luego de un amplio análisis el cabildo aprobó por mayoría las propuestas presentadas por el representante del organismo paramunicipal.

Propuestas que recibieron 11 votos a favor y 4 en contra, a fin de que el gerente de SIMAS continúe las negociaciones con la actual concesionaria empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria, S.A. (SISSA), que de acuerdo al contrato de concesión todavía cuenta con 8 años para seguir operándola, de los 22 años contemplados en el contrato.

Además, para que una vez que sea turnado este acuerdo ante el Congreso, SIMAS adquiera una línea de crédito hasta por 220 millones de pesos, para el pago de la cancelación de la concesión y para la rehabilitación de la Planta Tratadora, que de esta manera sería operada directamente por este organismo.

El acuerdo mayoritario, luego de que desde principios de junio de 2012 el consejo directivo de SIMAS acordó promover este proyecto, será turnado al congreso del estado. Para continuar las negociaciones, tanto para adquirir la concesión como para lograr el crédito.

De acuerdo al gerente de SIMAS el proceso para que este organismo tenga la operatividad de la Planta Tratadora será de aproximadamente dos meses; con ello, se haría la transferencia de la deuda que la paramunicipal tiene con la actual concesionaria, por la indemnización de la infraestructura existente.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cabildo, planta tratadora, Simas


Galería de imágenes