Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PORQUE “NO HAY QUINTO MALO” VAMOS POR EL SIGUIENTE CRUCERO DE CONCRETO HIDRÁULICO EN LIB. EMC-JFR

Acuña, Coah., 24 de enero de 2022.- Porque no hay quinto malo, dentro de la Cruzada de Mejoramiento Urbano dirigida a la construcción de cruceros de concreto hidráulico en las principales avenidas, la Dirección de Obras Públicas y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) iniciaron los trabajos sobre el crucero de los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y José de las Fuentes Rodríguez.

None

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, presidieron el arranque de los trabajos de retiro de la carpeta existente con martillo hidráulico, cuyo maquinaria y recurso humano trabajarán en una superficie de 140 metros cuadrados. Las acciones serán: retiro de la carpeta, renivelación de la base, colocación y armado de varilla y, aplicación de 28 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Lo anterior, una vez que, el programa de construcción o rehabilitación de cruceros inició sobre la calle Bravo y Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez, Oriente; continuó en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros y Eje Central; para seguir en el crucero de Madero y Belisario Domínguez, este último que actualmente se encuentra en el proceso de fraguado.

Así, la Cruzada de Mejoramiento Urbano iniciada el 3 de enero sigue en la ciudad, y, ha generado importante beneficio en el caso del sector y jardineras ubicadas en prolongación Guerrero y Bravo, en las inmediaciones del monumento a José María Morelos y Pavón. Además, de trabajos de bacheo y recarpeteo, pintura de vialidades y cordones; barrido, deshierbe y limpieza en camellones, banquetas, canales hidráulicos, vialidades, terrenos baldíos y arroyos.

Cruzada en la que participa personal y equipo de las direcciones de Imagen Urbana, Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas y SIMAS. #AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, concreto hidráulico, construcción, crucero, Emilio de Hoyos, Simas


Galería de imágenes