Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Positiva la respuesta a convocatorias para la elaboración de altar de muertos y de catrinas

Ciudad Acuña, Coah. Diez escuelas confirmaron al momento su participación en la convocatoria para la elaboración de altar de muertos, en el Patio Central de la Presidencia Municipal; mientras otro tanto optará por montar su altar en sus propias instituciones, manifestó el director de educación, José Luis Coronado Rivera.

Indicó que las escuelas pertenecen a los diversos niveles, desde preescolar hasta el nivel superior, las que desde el 31 de octubre montarán su altar en la Presidencia; con la exhibición de los trabajos —explicación de los elementos del altar y la semblanza del personaje a quien lo dedicarán— el jueves 01 de noviembre.

Por otro lado, el martes 30 de octubre cerrará la convocatoria del Concurso de Disfraz del Catrín y la Catrina, promovido por la Casa de la Cultura, dirigido a personas mayores de 15 años, con premiación a las tres mejores parejas durante la presentación de los altares de muertos, en la Gran Plaza el próximo jueves.

Los premios serán de 2 mil 500, mil 500 y mil pesos y reconocimientos para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras el Museo Municipal “Profr. José Ángel Villarreal Valdés”, cerrará la convocatoria del Concurso “Preséntame a tu Catrina” el miércoles 31 de octubre, dirigido a estudiantes de preescolar y de los grados de primero, segundo y tercer año de primaria.

Concurso de elaboración de catrinas con material a base de papel maché, periódico, cartulina, colores, pintura y material reciclable, de una longitud de 50 centímetros a un metro y con la inclusión de la tarjeta informativa con el nombre del participante y escuela a la que pertenece.

Los trabajos deben ser entregados en el museo el miércoles 31 de octubre, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas; mientras que la premiación para los tres primeros lugares de cada categoría será el martes 05 de noviembre a las 10:00 horas.

Etiquetas: Acuña, Calaveras, Catrina, concurso, día de muertos, José Luis Coronado Rivera, tradición