Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PREMIAN A GANADORES DE TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF Y CONCURSOS DE NACHOS

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, encabezaron la ceremonia de premiación en la que el norteamericano Diego Ibarra se coronó campeón del “Tercer Torneo Internacional de Golf”, tras una intensa jornada en la que más de 50 participantes atravesaron el río Bravo con tiros desde el mirador de la Gran Plaza hasta suelo estadounidense, fomentando a la vez lazos de amistad entre ambas naciones y apoyando al Teletón de la vecina ciudad.

Además, las autoridades de ambos países, entre quienes se encontraba el Cónsul de México en Eagle Pass Ismael Naveja Macías y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, entregaron medallas a los “Nachones” por su doble triunfo en el concurso de nacho original y nacho exótico, premio que compartieron con el equipo “Oxxo Veggie” al presentarse un empate.

En su discurso inaugural de la competencia de golf, el Presidente Municipal destacó que, además de fomentar el turismo y fortalecer la relación entre las dos comunidades fronterizas, mediante este torneo iniciado en 2014 se beneficia a diversas asociaciones civiles, a quienes se entrega el monto recaudado en la inscripción.

A su vez, el edil norteamericano resaltó la excelente relación que une a las dos ciudades, la cual va más allá del abrazo de amistad y se manifiesta en el trabajo que juntas realizan para salir adelante, teniendo al río Bravo como punto de unión, más que de división.

Así, además de los campeones en el torneo de golf, se premió al segundo lugar, que fue obtenido por el exalcalde Óscar López Elizondo y al tercer lugar Raúl Cruz.

Igualmente en el concurso de nacho original el segundo y tercer lugar fue obtenido por los equipos “Muchachas” e “Insunte”, respectivamente; mientras que en la categoría del nacho exótico el equipo “Oxxo al Lechón” quedó como subcampeón, con un empate entre “Oxxo Vegano” y la Iglesia de San Juan en la tercera posición.

Etiquetas: concurso, Fernando Purón, ganadores, Golf, nachos, Piedras Negras, premiación, torneo


Galería de imágenes