Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Premian a mejores contingentes y carros alegóricos de desfile

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Educación Municipal, entregó trofeos a escuelas ganadoras del mejor contingente y carros alegóricos, y reconoció la disposición de las instituciones por sumarse al nuevo formato establecido para agilizar la participación y recorrido de contingentes en los desfiles cívicos y deportivos.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento; César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación y José Juan Medina Zapata, Coordinador de la Junta Cívica Municipal, entregaron trofeo a las instituciones educativas ganadoras de los tres primeros lugares de las categorías de contingente y carro alegórico.

Trofeo que recibieron los representantes del CBTIS No. 54, del Instituto Tecnológico Superior de Acuña y de la Universidad Viscaya, por el primero, segundo y tercer de lugar en contingente, respectivamente.

Mientras los ganadores de carro alegórico del desfile del 20 de noviembre de 2015 fueron: Instituto Tecnológico Superior de Acuña, primer lugar; CECyTEC, segundo lugar e Instituto Libertadores, tercer lugar.

En este marco, los funcionarios municipales agradecieron a las instituciones educativas su disposición para adaptarse al nuevo formato para los desfiles, en donde por cuestión de tiempo, no son considerados durante el trayecto las pirámides, porristas y bastoneras lo que ha permitido reducir en un 50% su duración.

Reconocieron a las instituciones, que con un alto valor cívico participan en los desfiles del 05 de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre, para los cuales todas las escuelas recibieron desde abril la respectiva convocatoria de participación.

Mientras los representantes de las escuelas manifestaron su interés por participar en las jornadas cívicas y deportivas a los que sean convocados.

Etiquetas: Acuña, carros alegóricos, contingentes, desfiles, Evaristo Lenin Pérez, premiación


Galería de imágenes