Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparan entrega de becas a estudiantes de preparatoria

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos dio a conocer que esta semana se planea llevar a cabo un evento para hacer entrega de becas a estudiantes de la Escuela Media Superior a Distancia de la villa de San Juan de Sabinas y de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón.

Antonio Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas.

Antonio Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas.

Estas aportaciones, que en conjunto suman 600 mil pesos, son hechas por la actual administración municipal en conjunto con la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y como resultado de la campaña de Redondeo efectuado con las contribuciones de los clientes de los Centros Comerciales Gutiérrez en esta ciudad, dijo el presidente municipal.

Para la realización del acto de entrega se hará una invitación al presidente de la Fundación y de los Centros Comerciales, Don Antonio Gutiérrez Garza y con la presencia de la presidenta del DIF San Juan de Sabinas, señora Anateresa Villaseñor de Nerio.

El alcalde reconoció la contribución de Antonio Gutiérrez y dijo que el empresario siempre ha estado dispuesto a seguir apoyando a la educación. Afirmó que la suma de esfuerzos entre autoridades y el sector empresarial en pro de la educación, tendrá un gran impacto en el desarrollo de las nuevas generaciones que el día de mañana dirigirán el rumbo de este municipio.

El programa de becas está diseñado de tal manera que incentive a los estudiantes que la reciban, aseguró el mandatario municipal, y que les provoque obtener mejores calificaciones.

Estas subvenciones serán exclusivamente para los alumnos quienes tengan un promedio igual o mayor a 8 en la EMSaD y a 8.5 en la EBURR, indicó.

Serán entregadas en dos etapas, la primera en el evento programado para la próxima semana y una suma igual posteriormente en diciembre para quienes mantengan ese promedio o para quienes alcancen esas calificaciones y que no las hayan tenido con anterioridad.

Además habrá unas becas especiales para los alumnos de excelencia que obtengan más de 9.5 de promedio en sus calificaciones, manifestó el alcalde Nerio.

Esta será la manera como habrán de distribuirse los 600 mil pesos que ya tiene el municipio depositados en una cuenta para tal efecto —sostuvo— y que provienen de los esquemas anteriormente señalados.

Consideró que será un mínimo de mil pesos (500 en la primera entrega y 500 en la segunda) y esta estimación está hecha en base al posible incremento de alumnos que obtengan esta ayuda en la segunda etapa de entrega.

La finalidad es precisamente que los alumnos aprecien el estímulo que se les otorgará y se comprometan a superar las calificaciones cada vez y también que aumente el número de alumnos beneficiados de la primera etapa a la segunda, detalló finalmente el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, becas, escuelas, redondeo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes