Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparan programa cultural para las fiestas patrias

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Arte y Cultura prepara actividades culturales para el 15 y 16 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, que incluye la participación del cuarteto “Gala de Voces”, Grupo Esfuerzo, Compañía Yumari y grupo norteño Los Ilegales.

Dora Elia Fernández Díaz, Directora de Arte y Cultura explicó que el15 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en explanada de la macro plaza, abrirán actividades el cuarteto Gala de Voces, para continuar el Grupo Esfuerzo, dirigido por el instructor Javier Domínguez.

Mientras para el 16 de septiembre, en las fiestas de la independencia, proyectan en el Foro del Cincuentenario ofrecer un bello espectáculo a los acuñenses con el cuarteto Gala de Voces y con los integrantes de la compañía de danza folklórica Yumari, para concluir con el grupo norteño Los Ilegales.

Llamamos a los acuñenses –dijo- a que aprovechen estos momentos de esparcimiento familiar, y que vivan en unidad las fiestas de la independencia, disfrutando y participando de la jornada cívico-cultural que preparan las dependencias municipales.

Ello, además de conferencias que llevará a planteles educativos de nivel medio superior y superior el Coordinador del museo municipal Lic. Alfredo Escobar Salgado, relacionadas con el movimiento independentista y los principales personajes.

Además, jóvenes de cultura urbana preparan exhibición en la macro plaza, con sorpresas importantes para las familias.

Etiquetas: Acuña, cultura, Evaristo Lenin Pérez, fiestas patrias, preparativos, programa


Galería de imágenes