Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preparan promoción 2017 para reclutamiento de médicos y especialistas

Ciudad Acuña, Coah. En su agenda de hoy, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, en compañía de los Regidores Comisionados a Salud Ana Patricia Núñez Morales y José Luis Flores Partida, de los titulares de salud y fomento económico Ricardo Valdés Guajardo y Jesús Suday Tamez, se reunió con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, tendiente a analizar la propuesta que ofertarán en la reunión de reclutamiento nacional de médicos y especialistas.

Jornada de reclutamiento que se realizará en la Ciudad de México del 26 de febrero al 03 de marzo, de acuerdo a lo expresado por el dirigente de región del SNTSS Daniel Cantú Piña, quien expresó que en este marco conocerán cuántos médicos especialistas pudiesen optar por venir a laborar a nuestra frontera.

“Está distribuido a través de una plantilla, nos dicen: en Ciudad Acuña existen tales plazas y sobre ésas son las que vamos en esta ocasión. Son 8 médicos familiares y 8 médicos especialistas, entre urgenciólogos, ginecólogos anestesiólogos y cirujanos”.

Los puestos del Instituto Mexicano del Seguro Social son del sindicato –expresó Cantú Piña- y llevan una serie de ofertas económicas para fortalecer las ciudades en cuestión de salud. En este caso, Monclova a través de las cámaras llevan un apoyo de 20 mil pesos por cada médico que firme por Monclova, Piedras Negras lleva de entrada 24 mil pesos por cada médico, además de incentivo económico como es la ayuda para renta, colegiatura de los hijos de los médicos, condonación del predial y del agua, así como despensa.

En el caso de Acuña, el dirigente sindical explicó que, puesto que Acuña no oferta muchas características atractivas para los médicos especialistas, por ello, a través del estado se busca incentivar de esta manera.

“Al momento no tengo la información referente al apoyo del estado; sin embargo, año con año el estado ha estado presente en cada uno de los reclutamientos, a diferencia de otros gobiernos, facilitando la infraestructura para promocionar al Estado de Coahuila”.

Mientras ante el gobierno municipal hacen la petición y exponen que acudirán al reclutamiento, por lo que, será compromiso de cada municipio si ofertan algún beneficio a los médicos especialistas.

Cabe mencionar que 2017, será el tercer año en que se acude a este proceso de reclutamiento.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, médicos, promoción, reclutamiento, reunión, STNSS


Galería de imágenes