Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta alcalde Melchor Sánchez la convocatoria “Todos a Chambear”

Dirigida a los jóvenes emprendedores que desean iniciar con un negocio

Monclova, Coah. El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acudió a presentar la convocatoria “Todos a Chambear” dirigida a los jóvenes emprendedores que desean iniciar con un negocio, destinando un presupuesto de 100 mil pesos por parte del Gobierno Federal y Municipal.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando se llevó a cabo la presentación de la convocatoria, en las instalaciones de Canaco contando con la asistencia de alumnos interesados en el programa, así como los representantes que evaluarán los proyectos para otorgar los créditos.

Al respecto el Director de Atención a la Juventud, dio a conocer que el lanzamiento de convocatoria se adelanto para cumplir a tiempo debido al cambio de administración, en la presentación de conto con los miembros del Concejo Técnico Evaluador, alumnos, directivos de diferentes planteles educativo, y representantes de las cámaras e iniciativa privada.

Dio a conocer que el Programa “Todos a Chambear 2013” 18 a 29 años presupuesto de 100 mil pesos aportación de 50 mil pesos de la Federación y 50 mil pesos por parte del Municipio, además la SEJUVE y la Secretaria del Trabajo, todos los muchachos que se registren y aunque no ganen, recibirán un de administración de negocios para que puedan emprender su propia empres.

Destacó que la fecha límite de inscripción es el 15 de Octubre, se puede participar con un solo proyecto y solo se puede beneficiar un joven, y tienen como máximo 45 días para evidenciar y aplicar el recurso destinado, es un crédito que se pagara en 6 parcialidades sin intereses.

Así mismo el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que los jóvenes son el futuro de México y por tal razón el Municipio decidió aportar 50 mil pesos al programa proporcionando un crédito para los alumnos emprendedores, quienes deseen iniciar un negocio y dar empleo a más jóvenes.

Etiquetas: convocatoria, emprendedores, jóvenes, Melchor Sánchez, Monclova, trabajo


Galería de imágenes