Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta el teatro Evaristo Pérez Arreola programa “Leo… Luego Existo” con Astrid Hadad

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del programa “Leo…luego existo”; en las instalaciones del Teatro Evaristo Pérez Arreola, se presentó la actriz y cantante Astrid Hadad, en un recinto pletórico por el público que se dio cita desde temprana hora para disfrutar en esta ocasión la lectura de un micro cuento, mismo que fue vitoreado en repetidas ocasiones por su particular estilo de narración y cambio de voces de la artista.

Astrid Hadad es una cantante de música tradicional. Nació en Chetumal, Quintana Roo, hija de inmigrantes libaneses, es conocida por rescatar antiguas canciones mexicanas; sus interpretaciones se caracterizan por una representación teatral, que fluctúa entre el drama y la comedia, recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos e inspirados en pinturas de Frida Kahlo. En sus presentaciones hace gala del doble sentido, recurre al albur o al llanto, recursos con los que acompaña sus letras agresivas y muchas veces feministas, sus presentaciones son paralelas a críticas sociales.

La música mexicana ranchera es su principal interpretación, pero se ha inmerso en otros terrenos musicales, los cuales fusiona, y ha adaptado canciones a ritmo de rock and roll o flamenco, este género es llamado por ella como: Heavy nopal.

En entrevista mencionó: “Lo que este país necesita es educación y cultura, porque tenemos un atraso enorme. Ha existido un descuido tremendo y sé que le están invirtiendo. Yo que soy apolítica y anti-política, cuando los políticos hacen algo bueno también lo aplaudo, porque yo no soy enemiga, solo pido que se haga justicia en este país y se hagan las cosas que se tienen que hacer”.

“Pienso que cuando se invierte en la cultura, no es dinero tirado, al contrario, va a salir un Coahuila mucho mejor, con gente mucho mejor preparada, con gente con una capacidad para pensar mejor y para trabajar mejor. Así que los felicito por el programa que se lleva a cabo, porque está muy bien que se promueva la cultura”, concluyó.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” refrenda su compromiso de traer a los estudiantes y a la población en general, eventos culturales de clase mundial, para seguir impulsando la cultura.

Etiquetas: Acuña, Astrid Hadad, Evaristo Lenin Pérez, lectura, programa


Galería de imágenes