Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta gerente de SIMAS, propuestas de pozos de extracción de agua

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encabezó la sesión del Consejo del Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, correspondiente el mes de octubre en la cual se dio a conocer el informe de trabajo del departamento de geología de CEAS para la ubicación de fuentes alternas de abasto.

Al respecto, Ignacio Guajardo Galindo, Gerente de Simas, destacó que posterior a los estudios que se realizaron por iniciativa del Presidente Municipal, se establecieron tres propuestas de extracción ubicadas en las faldas de la Serranía del Burro, en el municipio de Zaragoza en el área conocida como “las albercas” y la termoeléctrica, de la cuales se buscará la más adecuada que cumpla con la calidad de agua y el tiempo de vida de los pozos.

El funcionario mencionó que lo que se busca es un abasto de 200 litros por segundo, que acumule 6 millones cúbicos de agua al año, para que refuerce el suministro del vital para la parte alta de la ciudad.

Agregó que en base a los resultados y análisis de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, se elegirá la ubicación del punto de sustracción que sea más recomendable con lo que requiera SIMAS, por lo que estima que los resultados se darán a conocer en tres meses.

Como parte de la reunión se mostraron los estados financieros del mes de septiembre, el cual registró números positivos que demuestran el buen estado de las finanzas de la paramunicipal.

Asimismo, se mostró los avances de los trabajos de desazolve en red de drenaje y colectores que por su antigüedad y material de loza han causado taponamientos en las líneas.

Etiquetas: CEAS, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, propuesta, Simas


Galería de imágenes