Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Secretaría de Salud proyectos de saneamiento ambiental a alcaldes

A los cuatro municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 02; se podrían invertir hasta un millón de pesos por proyecto, con mezcla de recursos

Ciudad Acuña, Coah. La Secretaría de Salud del estado de Coahuila se reunió con los presidentes municipales de los cuatro municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 02 para presentarles varios programas de saneamiento ambiental en los que se podría invertir hasta un millón de pesos por entidad municipal.

María Antonieta García, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud en Coahuila, y el titular de la Jurisdicción 02, Guillermo Herrera Téllez.

María Antonieta García, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud en Coahuila, y el titular de la Jurisdicción 02, Guillermo Herrera Téllez.

María Antonieta García, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud de la dependencia estatal, y el titular de la Jurisdicción 02, Guillermo Herrera Téllez, dieron a conocer a los alcaldes de Acuña, Jiménez, Zaragoza y Morelos los proyectos que se pueden implementar en la región, mediante una mezcla de recursos de la Secretaría de Salud Federal y municipio.

En entrevista, el doctor Guillermo Herrera afirmó que estos programas relacionados con la promoción de la salud, van enfocados al saneamiento ambiental de comunidades.

“Todo va encaminado a mejorado a mejorar las condiciones de las áreas o de los municipios o de las congregaciones y ejidos de los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria”, indicó el titular de la Jurisdicción 02.

“Pueden ir, en el tema de saneamiento ambiental, pueden ir desde realizar establecimientos formales como letrinas, cloración de agua, mejoras de Unidades de Salud, entre otros. Es un sinfín de programas que se pueden empatar”, puntualizó el funcionario estatal.

Respecto al techo financiero que se tiene para éstos programas, Guillermo Herrera, hizo notar que “son hasta 500 mil pesos por parte de la dependencia, mas el mismo monto por parte del municipio para una mezcla de un millón de pesos, para cada uno de los municipios, dependiendo de su aportación”.

Herrera Téllez, especificó que el único requisito que se tiene es que las comunidades que se beneficien no deben rebasar un número especificado de habitantes, por lo que “estos programas son de gran beneficio para comunidades y congregaciones rurales”.

Etiquetas: Acuña, Guillermo Herrera Téllez, Jurisdicción Sanitaria 02, salud, Secretaría de Salud


Galería de imágenes