Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan ante más de mil 200 jóvenes el monólogo “Embarazos no Planificados”

Ciudad Acuña, Coah. Más de mil 200 jóvenes estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, atendieron la invitación de la Dirección de Atención a la Juventud, a cargo de Juan Carlos Mendoza Lerma, que en conjunto con la Secretaría de la Juventud, presentó el Monólogo teatralizado “Embarazos no planificados”, en el salón de la Sección V del SNTE.

El Director de Atención a la Juventud, dijo que el artista independiente, Federico Vargas López, bajo el tema de Sexualidad Responsable, presentó el Monólogo teatralizado, para concientizar a los jóvenes sobre embarazos a temprana edad, además de explicar sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros aspectos.

Mendoza Lerma, indicó que en la actualidad la juventud carece de información concreta y verídica que los pueda orientar de una manera correcta para que puedan llevar una sexualidad con responsabilidad, por ello dijo, con el apoyo del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se busca que a través de una manera dinámica, se lleve la información necesaria a miles de jóvenes.

Finalmente manifestó que el Monólogo teatralizado tuvo una duración aproximada de 55 minutos, y que de acuerdo a la Secretaría de la Juventud, se ha presentado en Monclova, Múzquiz, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Rosita, Saltillo, y este viernes tocó el turno a la frontera de Ciudad Acuña.

Estuvieron presentes en este evento, Alma Delia Reyes Cadena, regidora comisionada a la juventud y Cintia Elena Villarreal Nieto, coordinadora de enlace regional de la Secretaría de la Juventud.

Etiquetas: Acuña, embarazo, jóvenes, Juan Carlos Mendoza, monólogos, responsabilidad


Galería de imágenes