Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan anteproyecto de imagen urbana

Previo a la reunión del Consejo de Desarrollo Urbano, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentaron los alcances del Programa de Imagen Urbana y en este marco anunciaron el interés de invertir en este ámbito 20 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Presentan anteproyecto de imagen urbana

Presentan anteproyecto de imagen urbana

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de los integrantes del consejo a través de vídeo mostraron los elementos de identidad del municipio de Acuña y algunas propuestas de obra, tales como la Glorieta Amistad a la entrada de la ciudad; una fuente en el crucero Allende-Adolfo López Mateos y las Playitas Tláloc, en la Presa de la Amistad.

En este marco el presidente municipal señaló la intensión de inyectarle recursos a Acuña para mejorar su imagen urbana, con la intención de destinar 20 millones de pesos en el embellecimiento de la ciudad y de su imagen urbana.

Anunció que no solo se generarán obras de embellecimiento sino de señalización, ampliación de periferias y calles; pintura a bulevares y carriles.

Dijo que independientemente del proyecto de obra, en breve la dirección jurídica presentará ante el cabildo el Reglamento de Planeación, Urbanismo y Desarrollo Urbano de Acuña, a fin de tener el sustento jurídico para resolver algunas problemáticas actuales.

Por separado, el titular de desarrollo urbano José Luis Salinas Galán, citó que el anteproyecto de imagen urbana incluye obras en la Y Griega, a la entrada de la ciudad; la rehabilitación del monumento a José María Morelos y Pavón; propuestas para las calle Guerrero y Bravo, así como del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros y Cuatro Carriles.

Etiquetas: Acuña, anteproyecto, Evaristo Lenin Pérez, imagen urbana, ISN, programa


Galería de imágenes