Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan conferencia sobre la prevención del suicidio en jóvenes

Saltillo, Coah. La Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI presentó la conferencia “El suicidio en el adolescente” impartida por el periodista Víctor Manuel Pérez Ocampo, en donde abordó las diferentes causas que orillan a los jóvenes a tomar este tipo de decisiones, además de que ofreció una serie de recomendaciones para prevenir y detectar a tiempo este problema social.

En la ponencia, realizada en el auditorio León V. Paredes, ubicado en la sede del PRI Coahuila, el panelista realizó dinámicas de grupo con varios de los jóvenes que asistieron a este evento, presentó testimonios y un video en educativo sobre este tema.

Enfatizó sobre la importancia de involucrarse, como padres de familia, en las actividades que realizan los hijos que se encuentran en la adolescencia, puesto que es en esta etapa donde se presentan los mayores riesgos para los jóvenes.

Por su parte, Édgar Omar Puentes Montes, secretario de Deportes del CDE del PRI, presentó una semblanza del conferencista en donde destacó su trayectoria, tanto en el ámbito deportivo como académico y profesional.

Explicó que el PRI Coahuila, a través de la secretaría del Deporte, estará llevando a cabo diversas conferencias en donde se abordarán temas de interés social, mismas que serán presentadas por destacados deportistas coahuilenses.

Finalmente, Víctor Manuel Pérez Ocampo, recibió de manos los directivos del CDE del PRI, un reconocimiento por la exposición realizada.

Estuvieron presentes Verónica Martínez García, secretaría de la Juventud en el estado; Eduardo Medrano Aguirre, presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Coahuila; Alfio Vega de la Peña, delegado del PRI en Saltillo; Mónica Boone de la Garza, presidenta del FJR de Saltillo; y Martha Loera Arámbula, dirigente de la CNOP en Saltillo, entre otros.

Etiquetas: política. conferencia, prevención, PRI, Saltillo, suicidio, Víctor Manuel Pérez Ocampo


Galería de imágenes