Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Presentan informe de daños por heladas en SIMAS Acuña

-más de 6 mil reportes de daños en medidores

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de febrero del 2021.- Es la junta ordinaria que hacemos al final de cada mes donde vemos los ingresos-egresos, indicadores del mes anterior; en este caso Enero que gracias a todo ese apoyo de los usuarios tuvimos finanzas sanas más allá de las expectativas que teníamos por lo cual hace a SIMAS tener esa fortaleza y que nos sirva de colchón en estas semanas que fue un verdadero caos en cuestión de los medidores y del gasto que va a representar para SIMAS.

None

Ahorita hasta el momento van cerca de 6 mil reportes ya en sistema que estará haciendo SIMAS el cambio del cuadro por reposición de cada medidor.
Todavía el sábado, domingo y lunes fue un caos en nuestros tanques de almacenamiento, en nuestra entrada de agua a la ciudad, estábamos en niveles superiores a la plena canícula, a partir de ayer los tanques se mantienen llenos, el equipo funcionando al 100% y eso debido a ese trabajo arduo entre todos, porque SIMAS ha reparado cerca de 3 mil cuadros de medidor y los usuarios también han hecho lo propio
Al ver que no han llegado a atenderlos han hecho lo propio que ya valoraremos si están haciéndolo de forma correcta, pero bueno eso lo importante era tapar la fuga, ya se esta haciendo y que los tanques se mantienen.
Tenemos unos ductos que se han recrudecido con estas bajas temperaturas muy puntuales como por ejemplo el fraccionamiento Santa Martha muy crucial con colinas y valles, ahí tenemos problemas de presión mas que de llegada de agua es de presión y ya estamos tomando cartas en el asunto para resolverlo puntualmente esta problemática.
Pero en todos los demás puntos de la ciudad estamos en niveles aceptables de presiones y de cantidad de agua.
El martes se empezó el reemplazo de medidores con la llegada de 1500, todas las cuadrillas están poniendo alrededor de 20 a 30 medidores por día, esta tarea mecánica del reemplazo de cambio de medidor, esperamos se tarde entre 2 a 3 meses, no puede ser inmediato el cambio de medidores porque es una cantidad importante y nuestro personal también tiene que cambiarse a otras áreas.
Pudimos atender el problema de parar las fugas inmediatamente porque todo el personal se concentró en esas tareas, pero las tareas de SIMAS continúan como el saneamiento, el bacheo, reparación de fugas en las tuberías importantes, las nuevas líneas que estamos por poner para llevar más agua a otros sectores, también seguimos colocando drenajes.
Las tareas de SIMAS siguen sus rutinas y tenemos que llegar a esa normalidad, tener paciencia y calma, que en la facturación no se sienta la gente que se va a subir, vamos a encontrar el punto medio de acuerdo para que nadie se vea afectado.

Etiquetas: Acuña, daños, heladas, José Luis Salinas, medidores, roturas, Simas


Galería de imágenes