Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan monólogo dirigido a los jóvenes sobre sexualidad responsable

Ciudad Acuña, Coah. Por segunda ocasión, el actor Federico Vargas, ofreció ilustrativo monólogo titulado “Sexualidad responsable” a jóvenes de secundaria, con la invitación a que, de ejercerla, deben hacerlo con respeto y responsabilidad, tanto a su propia persona como hacia la pareja.

A partir de las 14:00 horas, en el Teatro Solidaridad, los jóvenes conocieron este tema, con el propósito de que la sexualidad deje de ser un tema tabú, sea tratado por padres e hijos, para ampliar el horizonte y la información, y prevenir tanto enfermedades transmisibles como embarazos no deseados.

La Dirección de Atención a la juventud, a cargo de Juan Carlos Mendoza Lerma, coordinadamente con la Secretaría de la Juventud, ofrecieron este monólogo a los jóvenes, como una herramienta para evitar problemas que les trunque su formación académica o sus proyectos.

De forma interactiva el actor Federico Vargas logró comunicar el mensaje a los jóvenes e involucrarlos en este tema, que lamentablemente continúa siendo tabú para sus padres.

Ordinariamente, a nivel local la dirección responsable de atender a los jóvenes, lleva diversos temas a los estudiantes de todos los niveles, en particular el de los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

Cabe mencionar que este monólogo lo ofrecerán mañana, en el mismo lugar a más de 200 jóvenes de preparatoria y de nivel superior.

Etiquetas: Acuña, Federico Vargas, jóvenes, monólogo, sexualidad, Sexualidad Responsable


Galería de imágenes