Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan regidores electos del PRI para el ayuntamiento, los “10 Compromisos por Saltillo”

“El priismo saltillense representado por ellos, no obstruirá las acciones buenas que se puedan hacer por Saltillo”: David Aguillón

Saltillo, Coah. Los regidores priistas electos para el Ayuntamiento 2014-2017 no obstruirán las acciones buenas que se puedan hacer por Saltillo y a favor del desarrollo de la ciudad capital, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI al presentar los lineamientos de la labor edilicia, enmarcados en los “10 compromisos por Saltillo”.

En rueda de prensa dio a conocer el decálogo de trabajo, acompañado del líder municipal del tricolor, diputado Víctor Zamora Rodríguez y de los cinco regidores electos del Cabildo de Saltillo: Bertha Cristina Castellanos Muñoz, Adrián de Jesús Herrera López, Diana Carolina Castillo Díaz, Mayela Hernández Valdés y Abraham Tobías Hernández.

En su mensaje, David Aguillón sostuvo que el priismo saltillense representado por ellos en el Cabildo a partir de enero próximo, no obstruirán las cosas buenas que se puedan hacer por la ciudad.
“Seremos una oposición participativa, una oposición vigilante, pero que contribuirá al desarrollo de Saltillo cuando éste se plantee de esta manera”, observó.

El dirigente del PRI en Coahuila afirmó que los regidores priistas serán de tiempo completo y se mantendrán al tanto de todas las actividades municipales y de las comisiones que formen parte en el Cabildo.

Junto con el dirigente del Partido en Saltillo, Víctor Zamora, añadió, nuestros ediles trabajarán de la mano para llevar los planteamientos que consideren importantes para el desarrollo de la ciudad y del bienestar de los saltillenses, en especial, de los más desprotegidos.

David Aguillón dijo que los regidores electos decidieron nombrar a la fracción priista “Federico Berrueto Ramón”, destacado militante del tricolor, maestro, diputado federal, senador y uno de los firmantes del acta constitutiva del Partido Nacional Revolucionario antecesor de lo que hoy es el Partido Revolucionario Institucional.

A nombre de los regidores electos del PRI, Abraham Tobías Hernández refrendó el compromiso con los saltillenses. “Nuestros años de militancia nos han dado una sólida formación política que nos permite no sólo reconocer la alternancia, sino mantenernos fieles a los principios y valores de nuestro Partido, cuya vocación es netamente democrática”, expresó.

Luego, dio a conocer el trabajo de los ediles priistas electos en el Cabildo bajo los siguientes compromisos:

1. Seremos una fracción responsable, siempre unida y trabajando a favor de los saltillenses, una fracción cercana a la gente y trabajaremos de la mano con la ciudadanía.
2. Seremos vigilantes del uso de los recursos públicos para que todos sepamos en que se invierte el dinero de los saltillenses. Cada obra, cada programa y cada acción, deberá realizarse con transparencia y apegada a la ley.
3. Estaremos al pendiente de los programas sociales y siempre de los grupos más vulnerables, para que lleguen a quien de verdad lo necesita.
4. Respaldaremos las acciones del combate a la pobreza y la cruzada contra el hambre; seremos coherentes con las ideas del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal porque sabemos que el principio de las acciones de Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez, es la justicia social.
5. Seremos una fracción ocupada en la vida del municipio y estaremos presentes en las decisiones que se tomen en el Cabildo.
6. Propondremos acciones en beneficio del pueblo, analizaremos las propuestas presentadas y aprobaremos o desaprobaremos según requiera el caso.
7. Seremos observadores y vigilantes del andar de la administración municipal, señalaremos con firmeza todo aquello que atente contra los intereses de los saltillenses.
8. Aportaremos conocimientos y experiencia a fin de evitar improvisaciones en las acciones de gobierno de nuestro municipio.
9. La constante será estar abiertos a las nuevas ideas y trabajaremos con ellas.
10. Los saltillenses merecen de nuestra parte todo el trabajo, la entrega y la pasión que se necesitan para lograr una mejor ciudad.

El decálogo del trabajo edilicio está firmado por los cinco regidores electos del PRI para el Ayuntamiento de Saltillo 2014-2017.

Etiquetas: lineamientos, política, PRI, regidores, Saltillo


Galería de imágenes