Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Presentarán avance de obra en segunda reunión del COPLADEM

Ciudad Acuña, Coah. Esperan esta semana, en segunda reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) presentar el avance de obra del 2017, que se ubica en alrededor del 94% en 26 obras de agua y drenaje, 25 de infraestructura educativa y 3 programas sociales: Piso firme, Techos de Lámina y Techos de Madera, así lo anunció el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez.

Señaló que aunado al avance físico de las obras, presentarán el avance financiero, que de un presupuesto de 25 millones de pesos 648 mil 177 pesos, han ejercido al momento alrededor de 21 millones de pesos.

“Vamos a presentar un proyecto de desarrollo institucional del 2% de inversión del fondo, pediremos la autorización para ejercer un recurso de 220 mil pesos. Uno de los proyectos será la capacitación para 10 o 12 personas, en un curso de dos días, en donde se actualizarán sobre la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma”.

Además, solicitaremos autorización al consejo para ejercer un recurso extraordinario del 2016, proveniente del Fondo de Infraestructura por alrededor de 1 millón 300 mil pesos, y propondremos una obra de la primera etapa de subcolector marginal de la colonia Las Torres.

“Ya tenemos el proyecto, e incluso tenemos también el proyecto para la segunda etapa y red de atarjeas, pero como este año no lo podremos concretar al cien por ciento, pediremos la primera etapa y dejaremos propuesta para el siguiente año, para que puedan ejecutar estos recursos”.

Obra que beneficiaría de 2 mil a 2,500 personas, que deberá ser proyectada en etapas, debido a la complejidad del terreno, que encarece el proyecto. Haríamos la primera etapa y dejaríamos el proyecto de la segunda etapa para la próxima administración.

A la reunión serán convocados alrededor de 23 integrantes, entre éstos el Lic. Saúl García Ibarra, Coordinador de COPLADEM.

Etiquetas: Acuña, avance, construción, COPLADEM, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, obras


Galería de imágenes