Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentarán resultado del estudio integral de transporte ante diversos sectores de la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Ante titulares de dependencias municipales, del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y del Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, fue presentado el resultado del Estudio Integral de Transporte para el Área Urbana de Acuña.

En el despacho del presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien actualmente gestiona en la Ciudad de México diversos proyectos de obras, el representante de la empresa Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V., Ángel Molinero Molinero, expuso el resultado.

A esta reunión asistieron los titulares de las direcciones de planeación, jurídica, vialidad, obra pública, fortalecimiento y secretaría técnica del municipio, entre otras, Molinero Molinero dio a conocer el resultado del estudio de movilidad.

En torno a este tema el Secretario del Ayuntamiento aseveró que mañana 11 de agosto a temprana hora, el resultado será llevado ante representantes de la Asociación de Maquiladoras en Del Río, Texas; al mediodía será presentado ante el Consejo de Desarrollo Urbano.

Mientras el próximo viernes celebrarán un encuentro con la Unión de Organismos Empresariales y por la tarde una reunión informal con los integrantes del cabildo, a quienes expondrán este resultado.

“Se van a reducir en tiempo y distancia las actuales rutas; se buscará que haya muchas rutas hacia el sector de la industria maquiladora para que también sea más rentable y tratar de convencer a la industria maquiladora para que le entre a este proyecto”.

Lo primero que estamos buscando es que el servicio sea de primera, manifestó el secretario del ayuntamiento, al anunciar que este resultado será llevado los dos próximos días ante diversos organismos de la localidad.

Etiquetas: Acuña, estudio, Evaristo Lenin Pérez, movilidad, presentación, transporte


Galería de imágenes