Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentaron el monólogo “Valores” y firman convenio con el Tec de Monterrey

Ciudad Acuña, Coah. El amor, el respeto, la igualdad y la tolerancia son algunos de los valores que busca recuperar en los jóvenes la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud, con la puesta en escena del Monólogo “Valores”, a cargo del actor Federico Vargas.

Alumnos del CECyTEC, presenciaron el monólogo en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, que ofreció el actor a través de varios personajes, con el propósito no sólo de promover los valores sino de influir para desalentar los índices de suicidio entre los jóvenes del estado.

Jornada que presidieron la Secretaria de la Juventud en Coahuila, Verónica Martínez García y el titular de la Dirección de Atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma, quien destacó el gran apoyo del alcalde Alberto Aguirre Villarreal en todo evento que impulse y oriente a la juventud.

En forma interactiva Federico Vargas dejó el mensaje a los jóvenes, invitándoles a voltear sus ojos y ayudar a otros que vivan en estado de depresión, ello tras referir que de acuerdo a estudio en el año 2020, la primera causa de muerte en los jóvenes será la depresión.

Marco en el que, la Dirección de Atención a la Juventud, signó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Saltillo, para ofrecer becas del 40% a personas afiliadas a la Secretaría de la Juventud o que laboren en la Administración Municipal.

Convenio que signaron por parte del Tecnológico de Monterrey, Rosa Aracely Valdez, coordinadora de maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey- Campus Saltillo y el Director de Atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma.

Beneficio de beca del 40 por ciento para los interesados en estudiar la maestría en línea, enfocados a 22 programas, entre otros: Educación, ingeniería, maestrías en innovación, administración de la energía, comercio electrónico, finanzas y mercadotecnia.

Entre las próximas acciones que desarrollarán la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Atención a la Juventud se encuentra el 25 de mayo la final del torneo “De la calle a la cancha”, en Torreón, Coahuila, dirigido a jóvenes en situación de calle de 18 a 29 años.

Previo a ello, el 16 de mayo Feria del Empleo, dirigida exclusivamente a jóvenes.

Etiquetas: Acuña, CECyTEC, conferencia, convenio, ITESM, Tec de Monterrey, valores


Galería de imágenes