Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside alcalde Lenin Pérez sesión de cabildo del mes de octubre del 2014

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este Viernes, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de Agosto, presidida por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos, regidores y demás facciones partidistas que lo conforman; donde se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por unanimidad sobre Convenios a realizar en beneficio de la comunidad en general.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se aprobó por unanimidad, la solicitud presentada por la síndico municipal, Patricia Gallegos, para facultarla en llevar a cabo los trámites correspondientes ante el gobierno del estado de Coahuila, a efecto de escriturar a favor del municipio de Acuña, la Gran Plaza “Manuel Acuña” y la MacroPlaza, esto, para dar certeza jurídica al patrimonio del municipio.

Se aprobó por unanimidad, la solicitud presentada por el primer regidor, Emilio de Hoyos, en relación de enviar un exhorto a la Secretaria de Hacienda, a fin de solicitar una tregua y evitar el decomiso de autos en el municipio de Acuña, con el fin de buscar esquemas entre los tres niveles de gobierno, para realizar importaciones masivas de vehículos a bajo costo.

Se puso a consideración del honorable Cabildo una solicitud por parte de la comisión de regulación de mercados y comercio, esto, para otorgar permisos a los comerciantes ambulantes de la localidad, con la finalidad de regular la instalación en espacios públicos de la administración, todo, de acuerdo a una calendarización de fechas programadas y fechas extraordinarias adicionales, la cual fue aprobada por unanimidad.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, en conjunto con el Honorable Cabildo, realiza las acciones y exhortos correspondientes, para salvaguardar el patrimonio del municipio, así mismo, proteger los bienes de las familias.

Etiquetas: 2014, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, octubre, sesión


Galería de imágenes