Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside alcalde Lenin Pérez tercera reunión del consejo del SIMAS 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este martes se celebró la Tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, misma que, fue presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, donde se revisaron temas relativos a los rezagos, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.

Como primer punto, enseguida del pase de lista, se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, siendo aprobada por unanimidad. Después se dieron a conocer los comparativos de finanzas del mes de febrero, así como los indicadores del mes de enero, expuestos por el gerente José Luis Salinas Galán, dando además, una amplia explicación de metros cúbicos facturados, contra metros cúbicos cobrados y propuestas de acciones para mejorar el cobro.

En el informe del regidor comisionado, Lino González, comunicó que las finanzas del sistema se encuentran sanas, informando además que se llevó a cabo un recorrido por el colector de aguas negras en el arroyo “Las Vacas”, donde se detectaron anomalías, mismas que fueron reparadas, esto en coordinación con el departamento de ecología. Además, se propuso la estandarización de los procedimientos para las reparaciones de tomas de agua o drenaje, ya que se tienen quejas de usuarios por las zanjas realizadas.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad revisa esquemas para incentivar el pronto pago en usuarios y fortalecer los ingresos del sistema.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, reunión, sesión, Simas


Galería de imágenes