Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDE EL GOBERNADOR REUNIÓN DE IMPUESTO SOBRE NÓMINAS EN ACUÑA

-PARA CULMINAR EL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE CON INVERSIÓN DE 2 MIL 250 MDP

Ciudad Acuña, Coahuila. 04 de noviembre del 2020.- El gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión ordinaria del Comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), en la que fue acompañado de los alcaldes, Ing. Roberto de los Santos de Acuña y Claudio Bres Garza de Piedras Negras.

None

En esta reunión se aprobó por unanimidad destinar 292 millones de pesos del ISN para impulsar el Corredor Económico del Norte y para obras de infraestructura en esta frontera.

El Consejo Técnico del ISN, está integrado por representantes de organismos empresariales y autoridades municipales, y en él se presentan los proyectos de obra que se hacen con este recurso que aportan en esta frontera, principalmente, las empresas maquiladoras.

Acompañaron al gobernador la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; y la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales.

También estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; el Subsecretario de Desarrollo Económico de las Regiones Norte y Carbonífera, Jorge Ramón Montemayor; y el Subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana, Alberto Aguirre Villarreal.

Por parte de la CANACINTRA acudió el presidente de este organismo empresarial, Ing. Trinidad Herrera Fernández; de la CANACO Servytur, Luis Ángel Urraza Dugay; y de la Asociación de Maquiladoras de Acuña A.C., Lic. Cuauhtémoc Hernández Castilla.

En esta reunión del ISN se aprobó que 292 MDP que corresponde a Cd Acuña se apliquen en la ampliación y modernización del Corredor Económico del Norte (Ports to Plains), libramiento que inicia en Torreón, pasa por Cuatro Ciénegas, Monclova, Allende, Acuña y Piedras Negras.

Derivadas de las reuniones del ISN, de las distintas regiones de Coahuila, se destinarán 2 mil 250 millones de pesos con la autorización de los comités del ISN, para construir el Corredor Económico del Norte, desde La Laguna hasta Piedras Negras y ciudad Acuña, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Etiquetas: Acuña, Corredor Económicodel Norte, ISN, MARS, Roberto de los Santos


Video


Galería de imágenes