Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESIDE EVARISTO LENIN PÉREZ SEGUNDA SESIÓN DE CABILDO DE JUNIO 2015.

ACUÑA, COAH.- El cuerpo edilicio del municipio de Acuña, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de este mes, presidida por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, dónde se lograron importantes puntos de acuerdo por unanimidad y mayoría, esto, sobre convenios, leyes, reglamentos y acuerdos en beneficio de la comunidad en general.

Los puntos de acuerdo más relevantes fueron:

Un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue la solicitud presentada por el director de obras públicas, Arq. Carlos Castro Alfaro, para facultar al presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, a suscribir contrato de donación por la cantidad de $3 millones 500 mil pesos, celebrado por una parte, por la “Comisión Federal de Electricidad” (CFE) en beneficio del municipio de Acuña, recursos destinados para distintas obras necesarias en la localidad.

Un acuerdo más, fue la aprobación unánime a la iniciativa presentada por el regidor, Lino González Calvillo, esto, para la creación del “Consejo Municipal de Reducción de Accidentes Viales”, cumpliendo con los requisitos legales necesarios para su formación, ya que, esta comisión interdepartamental tiene ya siete reuniones donde, se han tomado acciones en el mejoramiento de áreas de ascenso y descenso de las diferentes escuelas.

Se puso a consideración del H. Cabildo, la propuesta presentada por el regidor, Arq. Lino González Calvillo, en el sentido de la inclusión como sanción opcional a infractores municipales, el conmutar sus multas por trabajo y acciones en favor de la comunidad, ante la falta de pago por la multa o arresto correspondiente, misma que, fue aprobada por mayoría, con las reservas de ley respecto a los derechos humanos de menores de edad.

Se aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por el director de Transporte Urbano, Cuauhtémoc Carrera Bracho, para resolver y ordenar la cancelación de 59 concesiones que se entregaron en un listado al H. Cabildo, esto, por haber operado su caducidad al cumplir el plazo de tiempo para el cual habían sido concedidas, iniciando con esto, el procedimiento administrativo en los términos especificados por los artículos descritos para tal efecto, en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, sesión


Galería de imágenes