Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside Lenin Pérez décima reunión del consejo de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, encabezó la décima reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, esto en instalaciones de la “Planta Potabilizadora SIMAS II”, donde, se revisaron temas importantes, en cuanto a inversiones, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de, mejorar el servicio a la comunidad y mantener las finanzas sanas del sistema.

En la sesión el regidor comisario, Lino González Calvillo, informó al Consejo sobre el avance de la licitación para la construcción de la nueva planta potabilizadora, donde la empresa ganadora fue ”Edificaciones Tamco S.A. de C.V.” quien presentó un presupuesto de 46 millones de pesos y cuyo arranque de obra se realizará en las próximas semanas; agregó que, se estima que los trabajos duren de 9 a 12 meses, tiempo en que no dejará de operar la planta uno y se seguirá surtiendo agua a las familias del centro de la ciudad.

En la reunión se dieron a conocer los comparativos de las finanzas del mes de Septiembre y los indicadores de Agosto, por parte del gerente, José Luis Salinas Galán, quien informó las estadísticas de los metros cúbicos facturados, contra metros cúbicos cobrados, destacando en estos la disminución de adeudos en tomas domiciliarias debido a los diferentes incentivos y programas de apoyos y convenios para los usuarios.

En asuntos generales, el gerente general José Luis Salinas, solicitó al Consejo ratificar los aumentos trimestrales 2014-2015 en las tarifas de agua potable en todas sus categorías de acuerdo a la inflación anual acumulada en ese mismo periodo de tiempo.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, instalación, planta potabilizadora, sesión, Simas


Galería de imágenes