Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside Lenin Pérez festejo a los maestros en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes, en las instalaciones de la Guarnición Militar de la 10ª. C.I.N.E. y en el marco de las celebraciones del “Día del Maestro”, la administración municipal, que encabeza el alcalde, Evaristo Lenin Pérez y la SEDENA, ofrecieron un desayuno, a los maestros de Acuña, reconociendo así su labor con todas las generaciones de alumnos, forjados a través de los años de servicio en las instituciones educativas.

El mensaje de agradecimiento por parte de los docentes, estuvo a cargo del maestro y regidor, Lucio Lozano Enríquez, quien dijo sentirse muy satisfecho con la labor que realizan a diario en la aulas, ya que; no solo son maestros de estos estudiantes, sino también fungen como: doctores, psicólogos y consejeros, donde la mayoría de los alumnos ven a sus maestros como un padre o madre sustituto, agrego que, es un honor realizar este tipo de trabajo, que enaltece al alumno y al maestro, por último, agradeció a la administración municipal, por este tipo de reconocimientos hacia todos los maestros.

Por su parte, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, menciono que es poco, lo que se le puede agradecer a los maestros, en comparación con la labor que realizan diariamente, ya que son ejemplo y guía de todos los estudiantes, expresándoles de la manera más emotiva, sus más sinceras felicitaciones, para que sigan forjando excelentes ciudadanos, dignos y orgullosos de sus tierra natal y cada vez más preparados para enfrentar la vida.

El alcalde estuvo acompañado de la primera dama, Esther Talamas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, el director de educación en el municipio, Cesar Catache, el Mayor de órdenes, Carlos Seañez Limón, el teniente, Uriel Carreto Montoya y el subdirector de servicios regionales de la educación, Héctor Rojas Villalobos, además en el festejo se entregaron reconocimientos a maestros por su trayectoria de 25, 30, 40 y hasta 50 años, como fue el caso del profesor, Marco Antonio Sánchez Salas.

Con estas acciones, la Administración Municipal, reconoce la labor de todos los maestros, de todos los niveles, comprometiéndose a estar al pendiente de todas sus necesidades, para que, puedan seguir cumpliendo cabalmente con su invaluable trabajo.

Etiquetas: Acuña, día, Evaristo Lenin Pérez, festejo, maestros, reconocimiento


Galería de imágenes