Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, puso en marcha el semestre en el CBTIS 54

Ciudad Acuña, Coah. Con su compromiso de apoyar el programa de becas a favor de estudiantes de educación medio superior y la sugerencia a los alumnos de aprovechar la oportunidad de prepararse, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, puso en marcha a las 10:55 horas el semestre febrero-julio del 2014, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 54.

Posterior a ceremonia efectuada en el salón audiovisual del CBTIS 54, a la que asistieron dos grupos en representación de la población estudiantil, Talamás Hernández, anunció el convenio que concretará con la Fundación Gutiérrez y con el empresario Antonio Gutiérrez Garza y su esposa Herminia Salinas, para implementar el programa de redondeo a favor de los estudiantes de preparatoria, a través de las becas Sigue Adelante.

Ceremonia a la que asistieron el Director de Educación César Catache Gallegos, el Director del DIF Alfredo Martelet García, la Directora del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) Yureiri Macías Hernández y el anfitrión Sergio Favela Gutiérrez, Director del CBTIS 54.

“Becas sigue Adelante que nuestro presidente municipal Evaristo Lenin fundó para nuestros chavos de nivel medio superior, como son el CBTIS, CONALEP y CECyTEC”.

Manifestó el interés del DIF por cristalizar el programa de redondeo, en el que participan los clientes de las tiendas Gutiérrez, la fundación representada por el empresario Antonio
Gutiérrez y la aportación de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Ya existe un recursos y tenemos todas las ganas de apoyar a los chavos para que se sigan preparando profesionalmente, existen ya 700 mil pesos y el Alcalde Evaristo Lenin asumirá el compromiso de aportar igual cantidad, será peso por peso”.
,
Dijo que esta semana se reunirá con Don Antonio Gutiérrez y con la señora Herminia Salinas, así como con Adriana de Vázquez, para finiquitar el acuerdo del programa de redondeo, con la fijación de la fecha de esta jornada.

Al poner en marcha el semestre febrero-julio la Presidenta del Sistema DIF hizo mención de la problemática que afrontan las familias y expresó su interés por cambiar este rumbo “Sentimos un gran compromiso con esta institución porque sabemos que profesores y alumnos dan lo mejor, sabemos también de los momentos difíciles que pasan sus padres por brindarles una educación”.

“Hoy me comprometo junto con el Presidente Municipal Evaristo Lenin y de Don Antonio Gutiérrez Garza y de la Fundación Gutiérrez, de la Señora Herminia Gutiérrez y de la licenciada Adriana Vázquez, a luchar por apoyarles, tanto en este semestre como en el próximo, de seguir avanzando en ayudarlos a pagar a través de becas”.

Les convocó a aprovechar la oportunidad de prepararse, para hacer alguien grande en la vida y ser grandes profesionistas “No se equivoquen chicos tienen grandes ejemplos que los están impulsando a salir adelante, nosotros no los vamos a desamparar, estamos con ustedes”.

Cabe mencionar que el semestre inició con un promedio de 1,620 alumnos en las especialidades de administración, contabilidad, informática, programación, electromecánica, electrónica y mantenimiento.

Etiquetas: Acuña, CBTIS, DIF, Esther Talamás de Pérez, Fundación Gutiérrez


Galería de imágenes