Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Prevalece relación de amistad de Acuña con organismos de USA

Ciudad Acuña, Coah. Esta es la verdadera relación que mantenemos con los norteamericanos, expresó el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, al poner en marcha brigada de atención en el Centro Comunitario Fundadores y de agradecer a más de 40 visitantes de Celina y Hurst, Texas, que ofrecerán diversos servicios a los acuñenses durante cuatro días.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández y de los responsables de dependencias municipales, dio la bienvenida a los miembros de iglesias cristianas de Celina, Tx. y de la agrupación Amigos de Acuña, de Hurst, Tx., que encabezan Kevin Lykins y Raymond Weick.

Visitantes que a lo largo de 15 años han ofrecido acciones altruistas, como sucederá del 13 al 16 de marzo en los centros comunitarios y con labores concretas a favor de familias con la construcción y rehabilitación de viviendas.

En esta brigada, con la participación de jóvenes en su mayoría estudiantes que se encuentran en su periodo vacacional de primavera ofrecerán corte de cabello, manicure, dotación de ropa y alimentos, así como actividades de recreación para niños y niñas.

Mientras dependencias municipales, tales como catastro, desarrollo social, ecología, fomento agropecuario, servicios primarios y SIMAS atenderán a los ciudadanos de acuerdo a sus respectivas funciones.

Dependencias del DIF, entre éstas del área jurídica y sicológica, dental, de atención a las personas con discapacidad y de coordinación de adultos mayores, también se mantuvieron dispuestas a recibir a las personas que requirieron de sus servicios. Además, practicaron estudios de audiometría a quienes lo requirieron.

La venta de despensas alimenticias fue aprovechada por las madres de familia, quienes previamente participaron en una rutina de zumba coordinada por personal del centro comunitario Fundadores.

En tanto, propietarios de mascotas llevaron a sus animales de compañía a recibir vacunación antirrábica, en el módulo de fomento agropecuario, y de paso, los inscribieron en el Registro Municipal de Mascotas, implementado por ecología municipal.

Etiquetas: Acuña, atención, brigada, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Texas, visitantes


Galería de imágenes