Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Previene el DIF Acuña las adicciones en jóvenes estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de profesionistas en las áreas de sicología, abogacía y salud, así como del grupo de autoayuda Nacer de Nuevo, el Sistema DIF llevó conferencia a estudiantes de la Secundaria Hermanos Flores Magón, como acción preventiva para que los jóvenes no caigan en adicciones.

Previene el DIF Acuña las adicciones  en jóvenes estudiantes

Previene el DIF Acuña las adicciones en jóvenes estudiantes

A nombre de la presidente del sistema DIF Esther Talamás de Pérez, el director de este organismo Alfredo Martelet García, dio la bienvenida a los estudiantes y refrendó el interés del DIF por promover familias sanas y libres de adicciones.

En el teatro Evaristo Pérez Arreola, el DIF y sus departamentos de atención a los jóvenes, organizaron este taller, que contó con la participación de los profesionistas José Angel Orta Velázquez, Jorge Víctor Noguerón Ríos y Jesús Adrián Pacheco, en las áreas jurídica, de salud y sicológica, respectivamente.

Profesionistas que les plantearon las consecuencias a que se enfrentan quienes han caído en alguna adicción, tanto por alcoholismo, tabaco y drogas.

En tanto, miembros del grupo Nacer de Nuevo de Alcohólicos Anónimos participó con una obra que mostró cómo los jóvenes pueden desertar de sus estudios y acceder a sustancias prohibidas y dañinas para la salud y para su integridad física y emocional.

Durante su participación el director del DIF resaltó la trascendencia de rescatar los valores universales, éticos y cívicos. Expresó que los jóvenes fuera de la escuela en ocasiones encuentran modelos equivocados que distorsionan y lesionan el trabajo del aula o el trabajo que desarrollan sus padres en la familia.

En estas circunstancias dijo a veces copian esos valores equivocados, que traen consecuencias y generan problemas sociales críticos, no solamente en México sino en el mundo, como es el problema de las adicciones.

Por ello, refrendó el compromiso de la presidente del DIF Esther Talamás de Pérez, de fortalecer los valores y el trabajo de la escuela a través de este tipo de pláticas, que tienden como propósito orientarles y darles conocimientos, para que los jóvenes no sean objeto de la tentación propia de la adolescencia.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, jóvenes, Nacer de Nuevo, secundaria


Galería de imágenes