Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Previenen a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo

Ciudad Acuña, Coah. “El Amor no Duele” título de la conferencia impartida por el Lic. Brígido Iván Moreno Carrera, Primer Regidor, dirigida a estudiantes de preparatoria del Conalep, CBTIS 54, COBAC e Instituto Campo de Oro, con el propósito de que los jóvenes conozcan los factores de riesgo y de violencia en el noviazgo.

Conferencia organizada por la Dirección de Atención a la Juventud, a cargo de Gustavo Denegri Ortiz, que se celebró en la Infoteca Municipal, con el título “El Amor no Duele”, dentro de la estrategia dirigida a la comunidad juvenil, tendiente a moverla hacia una actitud más fraternal, unida, con valores y de sana convivencia en sus relaciones interpersonales.

El propósito de esta jornada fue tendiente a que los jóvenes estén enterados de los casos de violencia que pueden estar viviendo; lo que es el noviazgo y el tipo de violencia que se pudiese vivir o que estén viviendo.

“Iniciamos con la violencia psicológica, pasamos a la violencia física e incluso en el noviazgo se está viviendo violencia económica, en la que la novia o el novio se dañan algunas pertenencias como los celulares y otras propiedades”, expresó sobre esta jornada el conferencista.

Además de informar a los jóvenes sobre los factores de riesgo de violencia en el noviazgo, la conferencia tuvo como propósito alentar y presentar alternativas de vida a los jóvenes para que no caigan en depresión.

Etiquetas: Acuña, conciencia, conferencia, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, noviasgo, prevención


Galería de imágenes