Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRI: partido de las tradiciones mexicanas

Elaboran altar de muertos los 38 comités municipales en Coahuila

Saltillo, Coah. Para honrar la memoria de distinguidos priistas y promover nuestras tradiciones mexicanas, el PRI Coahuila elaboró altares de muertos en los 38 comités municipales en el estado, los cuales se estarán exhibiendo al público entre los días uno al cinco de noviembre.

En los municipios de Saltillo y de Ramos Arizpe, la Secretaria de la Mujer, Azucena Ramos Ramos organizadora de la actividad encabezó la tarde noche de ayer jueves, sendas ceremonias en donde se rindió un homenaje póstumo a la maestra Dorotea de la Fuente y a don Antonio Flores Castro, respectivamente.

El homenaje en la capital del estado se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en el bulevar Francisco Coss; mientras que en Ramos se efectuó en la sede del Comité Municipal del partido. En las dos actividades estuvieron presentes amigos y familiares de los priistas homenajeados.

Azucena Ramos informó que a través de los altares de muertos buscan preservar y fomentar las tradiciones, cultura e identidad mexicana, y forman parte de la agenda de actividades del mes de noviembre “Nuestro Orgullo”.

“Cada año el PRI Coahuila lleva a cabo los altares de muertos en honor de diferentes personalidades de nuestro partido”, observó.

La también diputada local priista dio a conocer que en fechas próximas se instalará un mural con las fotografías de los altares de muertos de los 38 comités municipales, en las oficinas del PRI estatal que se ubican cerca del Distribuidor Vial “Venustiano Carranza” en Saltillo.

El Comité Municipal de Torreón rendirá homenaje póstumo a Agustín Ramírez Martínez; el de Matamoros a Luis Donaldo Colosio; el de Sabinas a Elvira Ruiz Castaño; el de Piedras Negras a Dominga Negrete y el de Frontera a Juan Borrego Puente.

El PRI local de San Juan de Sabinas a Gonzalo Padilla Fuentes, Benito Padilla Cuchillama y Verónica Cristina Padilla Pacheco; el de Allende a Raúl Castillo, y el de Acuña a Pedro Cisneros Medrano y Arturo Díaz Véliz.

Mientras que el Comité Municipal del tricolor en Francisco I. Madero honrará a José Luis Rodríguez Alvarado; el de Hidalgo a Juan Vela Lozano; el de Juárez y el de Múzquiz a José Eduardo Moreira Rodríguez; el de Nadadores a Juan Garibay y el de Arteaga a Alfredo Cepeda Gómez.

En Nava el altar de muertos será en memoria de Lidia Guardiola; en Castaños de la maestra Elda Francisca González Reyna; en Viesca de Rosaura García Medina, y en Candela, de Carolina Santos de Urtega.

A María Sánchez Hernández en el Comité Municipal de Escobedo; a José Garza en el de General Cepeda; a Luvin Hernández Pérez, en el de Guerrero; Reynalda Tobías en el de Jiménez; Eduardo Moya Saucedo y Braulia Campos Aldrete en el de Lamadrid.

En Monclova se honrará a Salvador Kamar Apud; en Morelos a doña Alma Rodríguez; y en Cuatro Ciénegas a Francisco Villarreal Oñate.

Etiquetas: altar de muertos, política, PRI, tradición


Galería de imágenes