Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Profesores estadounidenses enseñan cultura indoamericana a estudiantes de Acuña

-les muestran cómo los antiguos indígenas del Pecos realizaban pinturas rupestres y hacían fuego por frotación con madera de yuca

Profesores estadounidenses enseñan cultura indoamericana a estudiantes de Acuña

Profesores estadounidenses enseñan cultura indoamericana a estudiantes de Acuña

Encabezados por la Dra. Carolyn Boyd, de la Pecos Shumla School, maestros estadounidenses enseñaron a alumnos de diversas escuelas de ciudad Acuña, cómo preparaban sus pinturas rupestres y cómo hacían fuego frotando madera de yuca, los antiguos indoamericanos que habitaban en la región del Pecos entre Texas y Coahuila.
Invitados a ciudad Acuña por la Fundación ALCOA, la Secretaría de Educación Pública, la SEMARNAT, y el Tecnológico de Acuña, los profesores estarán aquí durante dos semanas, esperan atender unos 1500 alumnos de diversos niveles educativos.
El evento inaugural fue realizado por el representante de la SEC, el DIF municipal, la Fundación ALCOA y los profesores de la Pecos Shumla School que desde ayer conviven con estudiantes de esta localidad en las instalaciones del Parque Braulio Fernández Aguirre, ubicado en la rivera mexicana del Río Bravo.
La profesora Carolyn Boyd dijo en entrevista que el objetivo de esta instrucción es darles matemáticas y ciencia a los alumnos, a través de la cultura indoamericana, y evitar las adicciones entre los estudiantes y la proliferación de pandillas.
Por su parte Linda Giles dijo que se sentía muy emocionada con este proyecto que la Fundación ALCOA apoya con 20 mil dólares.
Destacó que no es tan importante en este caso el dinero, pues ALCOA ha hecho decenas de aportaciones a varios proyectos, sino que en este caso se trata de apoyar a los niños.
Luego del acto inaugural las autoridades iniciaron un Programa de Reforestación del Parque Braulio Fernández Aguirre en el que participaron la propia doctora Boyd, Linda Giles, La presidenta del DIF Esther Talamás, y otras autoridades estatales y municipales.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes