Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueve DIF Coahuila alimentación saludable para adultos mayores

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa Yo Soy Acuña, en su vertiente de salud, el DIF Coahuila hizo entrega de despensas a los beneficiarios del Comedor del Adulto Mayor ubicado en el Fraccionamiento Cedros, dónde se dará continuidad este 2016 al esquema de salud y beneficio social dispuesto por el Gobierno del Estado para las personas de la tercera edad.

La entrega de despensas saludables la hicieron Marcos Villarreal Suday, director del programa Yo Soy Acuña y Valente Chávez Reyes, Coordinador del DIF Coahuila en la región norte; este último explicó que se beneficiarán a los adultos mayores que asisten ordinariamente a los 5 comedores que coordina el organismo, ubicados en este fraccionamiento y las colonias La Ribera, Eusebio Arizpe, 28 de Junio y Oscar Tapia.

Enfatizó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, están comprometidos con brindar servicios integrales a los adultos mayores, por lo que además de proveer los alimentos a los comedores, se crea una asinergia con dependencias como la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Al respecto indicó que 10 abuelos del comedor de Cedros, actualmente cursan su educación primaria o alfabetización, esquema que se reproducirá a través del IEEA en los cuatro comedores restantes; así también el próximo mes de marzo se dará inicio a cursos de capacitación para el autoempleo, a través del SNE y el ICATEC.

Las despensas entregadas contienen alimentos seleccionados para una dieta saludable y adecuada a las condiciones físicas de las personas de la tercera edad, por lo que contienen entre otros, paquetes de nopales, jamaica, arroz y frijol.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, almentación, DIF Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, promoción, salud, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes